Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, Zulia Digital y City Academy te traemos la I Edición del MaracaiboTech Hackathon 2022.

Estamos convencidos de que sólo con innovación y tecnología podremos superar los retos públicos que enfrentamos. Por eso, queremos incluir a más jóvenes en la creación de propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construir la ciudad que queremos.

Desde el 11 de julio hasta el 13 de agosto podrás inscribirte en esta competencia en la que buscamos unir las mejores soluciones con expertos y los tomadores de decisiones de Maracaibo.

Te recomendamos leer todas las preguntas y respuestas antes de completar la inscripción. En caso de necesitar más información, contáctanos vía cityacademy@vikua.com

La inscripción debe ser por grupos de 4 personas, en el que al menos 1 debe ser un estudiante de bachillerato. Todos los integrantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en el Estado Zulia.
  • Ser estudiante universitario o colegial.
  • Tener entre 15 y 25 años.

El costo de inscripción por equipo es de 30 USD, o su respectivo cambio en Bolívares.

¡Si! Cualquier estudiante de cualquier carrera puede participar. 

Recomendamos que los equipos sean multidisciplinarios e incluyan estudiantes de carreras como: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil, Arquitectura, Urbanismo, Ciencias Políticas...

No olvides que uno de los requisitos para los equipos es que deben incluir a al menos un (1) estudiante de bachillerato.

Después del cierre de las inscripciones se realizará un evento inaugural el 15 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, donde se darán a conocer los retos de la competencia.

A partir de ese día hasta el 9 de septiembre podrán construir sus soluciones y recibirán sesiones de formación en torno a los retos.

Finalmente, la Exposición de Soluciones y Premiación se realizará el 17 de septiembre en la Universidad Rafael Urdaneta.

Además, el equipo ganador podrá participar en el Simposio de Ciudades Inteligentes, que tendrá sede en Maracaibo y se realizará desde el 20 y al 22 de septiembre.

Los participantes deberán desarrollar soluciones tecnológicas viables de movilidad sostenible para la ciudad de Maracaibo, junto a un reto flash de economía urbana.

Se espera que construyan un prototipo funcional en software (página web, app movil, bot...) y un Pitch con la explicación de la solución.

 

Además de formar parte de una experiencia transformadora, contarás con:

  1. Formación académica y práctica en temas como: Design Thinking, creación de prototipos y tecnologías emergentes.
  2. Formarás parte de espacios de networking donde participarán empresas, expertos y otros estudiantes interesados en temas similares.
  3. Premios... ¡y más sorpresas!

Cada equipo deberá realizar un único pago por el monto de 30 USD (dólares) o su equivalente en bolívares (tasa BCV).

Los métodos de pago son: pago móvil (para bolívares) y Zelle (para dólares).

Pago Móvil:

C.I: 25773848
Tlf.: 04169280466
Banco Mercantil

Importante: Poner como mensaje de referencia "HM + Nombre del Equipo".

¡Síguenos en Instagram!
Y mantente pendiente del contenido que ya está disponible para ti
¡Únete al canal de Telegram!
Donde conseguirás información del evento

Inscríbete

AVISO: Los equipos deben escoger un nombre único y distintivo. Además, cada integrante debe responder el formulario. 

Layer 1